viernes, 22 de enero de 2016

ROMPE MITOS.

¿Qué es eso de que una mujer no pueda tener musculatura?, ¿porqué está mal visto?, ¿sómos débiles y no podríamos levantar una pesa?, ¿acaso el entrenamiento y el deporte son sólo cosa de hombres? Quiero recordar que las mujeres no somos el sexo débil, y si lo somos, ¡que pruebe un hombre a parir a un bebé!
Está más que comprobado que no hay más que mitos con respecto a la mujer, que se nos considera débiles y es porque hemos dejado que se nos considere de esta forma sin hacer nada al respecto. ¡PUES SE ACABÓ! Os voy a enseñar cómo esto es cosa del pasado. Porque actualmente hay mujeres deportistas, que luchan por una igualdad y por ser respetadas sea como sea su cuerpo.Luchan por sentirse bien y por eliminar esos mitos y leyendas que aún a día de hoy existen. Os invito a que conozcáis ventajas de moldear nuestro cuerpo. En la sociedad la postura de la mujer se infravalora y no se le da la atención que se merece.
¡Yo quiero tener unas piernas fuertes! ¿por qué no voy a poder? ¿porque no le gustaré a ese chico/chica?. Seguro que muchas mujeres no se atreven por el temor a no ser aceptadas o a ser vistas como ''una marimacho''. Dile adiós al qué dirán y aparca tus miedos,diles hola al gimnasio y a esa nueva persona que quieres llegar a ser. Date una oportunidad.

 ¡¡¡¡Y MUY PRONTO VAN A VER DE LO QUE SOMOS CAPACES!!!!!

 Este es un vídeo en el que salen mujeres, entrenando y con un cuerpazo a mi vista. No se averguenzan de tener músculo y además están preciosas. El tener músculo no te hace menos mujer, solo tienes que saber sacarle partido a tu cuerpo, a las partes que te hacen femenina sea cual sea tu metabolismo. La fuerza y el estar fuertes no va relacionado al hombre, también a nosotras.

Con respecto a lo que he comentado anteriormente, con lo del temor a ser rechazadas... podéis olvidáos de eso, pues no es un problema. ¿Y sabéis porqué? Porque sólo es otro mito más... si le gustas a alguien, le gustas por cómo eres interiormente, no por tu físico, además , si no te quieres antes tú, ¿quién lo va a hacer? Por eso y para que veáis de que hablo, os enseño un vídeo de una chica físicoculturista, MICHELLE LEWIN.
Ella se cataloga de normal, humilde... una chica que trabaja, alguien común y corriente. Recibe al día unas 20 peticiones de matrimonio. Tiene a su marido que la quiere como es y la ha apoyado en todo. Michelle es una mujer que inspira vida, inspira a muchas mujeres a cambiar su estilo de vida. Para ella su inspiración es ella misma, siempre ha querido exigirse más, ser ''su mejor reflejo'' . No considera para nada su cuerpo perfecto y por ello no deja de entrenar, no deja de superarse. Tampoco ha dejado de comer cosas que le gustan. 'No todo es lechuga y agua' dice la comentarista mientras le pregunta.
Y hasta aquí os cuento, os dejo el vídeo para que lo veáis. Es bastante interesante.

Buscando en internet he encontrado el vídeo de un chico que es él mismo el que explica muchos mitos de mujeres. Que anima a las mujeres a adaptar el entreno a si mismas, con pesos que se ajusten a nuestro cuerpo,trabajando duro... pues eso no nos va a poner fuertes, sino va a conseguir que tengamos un cuerpazo. Las mujeres muy musculadas suelen tener tratamientos o usan químicos y fármacos que as ayudan a poderse ''petadas'', aunque ese método también lo utilizan muchos hombres y en mayor cantidad.



Aún hay chicas, o no solo en ellas, sino en la mentalidad de la mayoría de la gente, aún hay quien piensa que las mujeres no podemos entrenar como los hombres (falso), que la musculatura va relacionada siempre al varón (falso), que haciendo ejercicios con pesas no te hacen perder peso (también falso) ¿qué pasa? ¿Aún vais a continuar influenciados por lo que marca la sociedad? ¿de verdad pensáis que físicamente una mujer no puede aguantar lo que un hombre? ¡PUES NADA DE NADA MONADA!

Me gustaría que antes de nada, viérais este enlace, de el programa 'Cámbiame' . Aquí podemos ver una serie de vídeos, os sugiero que bajeis y no solo veáis el cambio de Pepa, sino cómo llegó al programa y todo lo que pasó hasta llegar a su cambio final. Pepa reivindica y defiende a las mujeres culturistas, quiere que una mujer tenga músculo sin ser juzgada por la sociedad. Cuando ví este programa, Cristina Rodriguez, una asesora, decidió salir a la calle con Pepa y preguntar a la gente qué le parecía su cuerpo. Las personas la miraban mal, los hombres le tenían miedo. En uno de los vídeos podréis ver de qué os hablo. Estas son las cosas que una mujer debe ignorar,pensamientos de 'macho- Alpha', comentarios de gente que en realidad están acomplejados con sus cuerpos y solo buscan criticar y hasta hacer daño en muchísimos casos.
De verdad, merece la pena que pinchéis en el enlace. 

 El cambio de Pepa.


Para terminar quiero que os quitéis esa idea de la cabeza, y esos mitos que he mencionado anteriormente. Está bien informarse de las cosas y dejar de seguir encerrados en este mundo machista, ¡las mujeres sí que podemos! Podéis ver en este enlace 7 mitos sobre la musculación en mujeres, que os van a abrir la mente, que os van a hacer comeros el coco y es entonces cuando vamos (nosotras las mujeres) a pensar por nosotras mismas y no dejarnos guiar por estéreotipos de ''mierda''( perdón por la palabra) y vamos a sentirnos fuertes, vamos a ser mujeres de verdad, no mujeres-hombre.

 7 mitos de la musculación en mujeres.


Me gustaría que hubiese gente como Pepa, una mujer culturista que defiende que las mujeres puedan tener músculo. Que habla de que ni los chicos se atreven a pedirle salir. Quiere demostrar que la musculatura también es de mujeres, que quiere ser más femenina, pero sin dejar de ser ella.
¡¡¡¡¡Esa debe ser nuestra mentalidad y nuestra mayor meta!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hey! Aquí huele a investigación sobre el tema... muy bien!
    Te lanzo una reflexión: ¿crees que hay mujeres fuertes y sanas que tienen un cuerpo distinto a las modelos "lánguidas" y también distinto a las mujeres "físico-culturistas"?
    ¿En qué sentido podemos romper el mito? ¿Qué objetivo crees que tiene el entrenamiento de fuerza en las mujeres de tu post?

    Aquí tienes un vídeo chulo para investigar otro poquito y pensar... https://www.youtube.com/watch?v=aIBiUNIUiDg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la primera reflexión.. sí que creo que hay mujeres fuertes y sanas que tienen un cuerpo muy diferente a las modelos y las chicas fisico-culturistas, pienso que no toda mujer tiene el mismo metabolismo y no pueden aspirar a un cuerpo tan ceñido, sino a algo que se adapte a ellas y las haga sentir mejor.
      Que, ¿cómo romper el mito? pues habría que empezar por cambiar la mentalidad de 'una mujer no puede ser más fuerte que el hombre' y a raíz de ahí elegir nuestro propio destino alejado de las opiniones ajenas, siempre sintiéndonos bien con lo que vemos al mirarnos al espejo.
      A tu última pregunta:
      Pues el objetivo de ser ellas mismas, de tener el cuerpo que les plazca y de sentirse femeninas con músculos o sin ellos. El objetivo de cambiarnos la forma de ver el entreno, para concienciarnos de que TODAS y cada una de las mujeres de este mundo puede hacerlo si se lo propone.

      ¡Seguro que el vídeo me gustará! :)

      Eliminar