viernes, 11 de marzo de 2016

No hay nada más bello que lo sencillo.

Se acabó. Otra experiencia que ha conseguido formarme un poco más como persona y conseguir que me acabe gustando del todo esto de practicar deporte y la Educación física en general.
Esta clase de proyectos son los que realmente sirven para algo, no esa 'gimnasia' a la que nos acostumbran desde que somos unos enanos.
Conforme vamos creciendo, aumentan nuestrar prioridades y objetivos, al igual que nos vamos haciendo más autónomos y a eso es a lo que nos ha ayudado nuestra profesora con todo esto, a valernos por nosotros mismos.
Si evalúo todo lo que he echo hasta ahora, diría que en dos trimestres de EF he aprendido más que  en toda mi vida haciendo gimnasia.
Que sí, que está muy bien divertirse y jugar al pilla-pilla, fútbol o a matar, que al fin y al cabo es todo lo que un niño debería hacer, jugar y divertirse que es lo que fomentábamos en nuestro antiguo proyecto #quesejuegue ,pero llegados a estas alturas, cerca de la mayoría de edad, nos van importando otras cosas y tenemos que ir haciéndonos a la idea que ya va siendo hora de ahuecar el ala, y volar.

En cuanto a lo que a mi respecta, si os soy sincera, creo que este proyecto ha sido demasiado útil.
  • He podido cambiar un hábito y verme mucho más sana, aparte de hacerme adicta a comer mínimo dos piezas de fruta al día, que viene del 10 para mantener bien nuestro cuerpecito. 

  • Me he querido y he disfrutado muchísimo haciendo lo que más me gusta, que es cantar... y he podido compartirlo con mi familia y amigos de los cuales he recibido alagos y apoyo. 

  • He ayudado a personas. Ya conocía esta sensación puesto que en verano, nose si lo comenté, me dedico a ayudar de voluntaria en una asociación de Alzehimer... y os juro que sentir que lo que hacéis sirve de ayuda a otras personas es una sensación increíble y única. 

  • Porfín puedo jugar al tenis sin que se rían de mi y conseguir sacar bien tras mejorar mi saque. Así sé que puedo llegar a ganar un partido cualquier día. 

  • Aunque me ha venido justo el apartado de aprender a bailar bachata... me quedo con lo bueno de los momentos que hemos pasado y las risas de todos los que no sabíamos ni 'mover el esqueleto'.  Porque aunque me hubiese encantado aprender más sobre este tipo de baile, sé que siempre tendré tiempo para hacerlo y espero tener otra oportunidad algún día. Al menos gracias a este proyecto no empezaré totalmente de cero cuando me ponga manos a la obra y me costará mucho menos esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario