lunes, 7 de marzo de 2016

El baile nunca ha sido lo mío, pero..

¡SIEMPRE HE SENTIDO DEBILIDAD POR LA BACHATA!
Tengo que decir que soy pésima bailando, lo era antes y la verdad es que lo sigo siendo. Pero también quiero decir que siento debilidad por la bachata, puesto que es un baile que me encanta ver y me encantaría bailar y ahora he tenido la oportunidad de aprender algo aunque no haya sido mucho.
Hace un tiempecillo estaba este famoso programa ''fama, ¡a bailar!''al que mis primas estaban enganchadas. Aprendían bailes viendo bailar a los concursantes y en cambio yo siempre he sido una negada para esto, se podría decir que no tengo ritmo, para qué os voy a engañar.
Bueno y ante esto y con la oportunidad que nos ha brindado Gloria he podido aprovechar algo del tiempo para aprender lo básico sobre la bachata.
Si comparo dónde estoy a como estaba en un principio la verdad es que no hay mucha diferencia, siéndoos sincera.
Hemos tenido problemillas a la hora de organizarnos en educación física y nos fallaba el portatil, cuando no, no se podía escuchar la música.. y con una u otra cosa yo sólo he dado dos clases de bachata :'(
No me pone feliz ver que ha sido tan poco pero sí que me siento mejor por saber algo más que antes.
Ya al menos sé el paso típico y muevo algo más el culete jajaja ;)
No he podido bailar en casa por el poco tiempo libre que he tenido pero sí que me gustaría aprender bachata realmente y algún día espero conseguirlo.

Aquí tenéis 5 recursos buenísimos que en mi caso he usado para aprender bachata. 

1. Busca a alguien que pueda enseñarte y te dedique su tiempo.


2. Encuentra la música que mejor se adapte a ti y que sea adecuada para el baile. Cuando uno siente la música el resto del cuerpo se mueve solo.

3. Vídeos de ayuda. 
Si no tienes a nadie que pueda echarte una mano, siempre quedará buscar algo en youtube. En mi caso he encontrado a unas chicas que enseñan bastante bien este baile. Aquí os dejo algún enlace:



4. Artículos sobre baile.
No solo ayuda el observar como alguien baila, sino también leer lo que la gente considera oportuno para aprender a bailar e intentarlo uno mismo.
Yo por ejemplo he encontrado esta página entre otras muchas :D


5. Imágenes. 
Ayúdate siempre de imágenes.Si te propones aprender algo muestra interés por ello. Un ejemplo sería fotocopiar algún paso de baile y colocarlo en tu habitación, así siempre que entras la vas a ver y puedes intentar dicho paso.
Alguna frase que te ayude a conseguir tu objetivo también es buena, como por ejemplo ''never say never'' jajaja podría ayudarte para mucho aunque no lo creas.

Aquí os dejo los enlaces correspondientes a la MEJORA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario