domingo, 6 de marzo de 2016

Let's relax.

En cuanto al apartado de Ayuda, me comprometí a hacer relajación y aunque no he podido practicar los días que debería, he conseguido en tan solo tres días incrementar el número de personas a las que he relajado.
Comencé con tres compañeros y el último día eran como 11 personas las que tenía alrededor, cosa que no esperaba para nada y que tuvo muchísimo éxito. Fue muy reconfortante tener a tanta gente pendiente de ti.
En parte esto también me ha ayudado un poco a perder la vergüenza al hablar en público y estoy muy orgullosa de ello, porque además ya hablo con más seriedad y consigo que me tomen más enserio, al contrario que el segundo día que incluso yo me reía de mi misma jajaja (siempre está bien reirse de uno mismo) 

Los recursos que he usado personalmente para impartir dicha ayuda han sido:

1.Música.
El tipo de música influye muchísimo a la hora de relajarnos, pues influye en nuestro estado de ánimo de forma positiva o negativa, según donde se mire. Así que a la hora de relajarnos necesitamos música tranquila, el sonido de pajarillos cantando, ríos, de las olas del mar… todo esto suele ser muy bueno a la hora de relajarse y ayuda a uno a recrearse en un lugar y situarse allí para evadirse de la realidad.

2.Concentración.
No puedes relajarte sin concienciarte antes. Necesitamos saber que sí que queremos relajarnos y evadirnos, no podemos tener en nuestro pensamiento cosas negativas a la hora de empezar la relajación puesto que esto nos va a bloquear y no conseguiremos nuestro objetivo.


3.Información.
Para realizar este taller yo busqué alguna información para comenzar a relajar porque solo conocía lo básico gracias a la relajación que nos hizo nuestra profesora Gloria, por lo que tuve que buscar cómo comenzar y la serie de pasos que debía seguir para integrar a las personas del grupo.
Al final lo conseguí. En una de las entradas podéis ver las imágenes de los ejercicios.

4.Vídeos.
En internet hay gran variedad de vídeos que explican perfectamente como realizar una clase de relajación y que te ayudan en muchos ejercicios para relajar las distintas partes del cuerpo.
También hay vídeos que son de audio para escuchar con auriculares que están genial puesto que te integran en una situación y te va pasando por la cabeza de un oído a otro.


5.Entrevistas y tipos de relajación.
Otro recurso que usé a la hora de llevar a cabo mi taller fue buscar opiniones de gente que imparta cursos o entienda sobre relajación y métodos para relajarse.

Aquí recojo las entradas que demuestran lo que os cuento:







No hay comentarios:

Publicar un comentario