domingo, 28 de febrero de 2016

¡Siénteté orgullosa!

Tercera y última semana de entrenos... :(
Se acabó el entrenamiento para mi chica, pero por poquísimo tiempo porque ella va a seguir entrenando mucho más según me ha comentado.
Quiere sentirse bien consigo misma y en eso ha constado mi ayuda. ¡ESPERO QUE HAYA VALIDO LA PENA!

TERCERA SEMANA.
El día 14 y el 16 realiamos los entrenos de la tercera semana mi prima y yo.
Aquí decidí empezar con una ESCALERA ASCENDENTE.
Un tipo de entreno bastante duro, al menos cuando a mi me tocó hacerlo me costó bastante realizarlo puesto que las repeticiones ascienden y conforme pasa el rato una se siente más cansada.
A ella también le costó lo suyo pero acabamos en unos 20 minutitos más o menos.
Aunque todos estos entrenos están en los Woods que subí ayer, os pongo cuales son para que no tengáis que mirar tantas entradas.
Los ejercicios fueron:
-Crunch invertido
-Jumping lungues
-Mountain climbers
-Palmeo
-Lumbares isométricos.

Repitiendo dichos ejercicios hasta un total de 12 veces cada uno. Si probáis veréis que no es tan fácil como parece aunque los ejercicios compensan un poco porque no son tan duros. Esperaba que así no le costase tanto hacer el entrenamiento y dio mucho, pero que mucho resultado.




El día 16 con un EMOM de unos 18 minutos.
El tiempo la verdad esque es relativo, lo suyo es hacerlo en un periodo impuesto anteriormente, eso cada cual vea cuales son sus posibilidades.
Los ejercicios aquí fueron:
-Hollow Rocks 10.
-Hip Bridge Extensions 10.

Y vuelvo a lo mismo jajaja que parece que son pocas repeticiones, que va a sobrar mucho tiempo... al menos esos comentarios fueron los de mi prima cuando le dije de qué iba el entreno, y cuando llevaba unos 8 minutos ya estaba que no podía más. Aún así, se hizo mejor o peor los 18 minutos totales, y cada vez le sobraba menos tiempo para descansar porque los ejercicios iban ocupándole más tiempo estando más cansada.






ÚLTIMA SEMANA.
Estos dos últimos días (21 y 23 de Febrero) decidí acabar con los entrenamientos de la mejor manera y con más diversión, puesto que hay que pasárselo bien entrenando y con una sonrisa siempre en la cara, que no ha fallado ningún día.
El lunes 21 hicimos un TABATA CREATIVO. Y pensaréis, ¿cómo que tabata creativo? Pues lo que escribo.
Ya que el tabata es creo uno de mis entrenamientos favoritos, quise demostrarle a ella el porqué me gustaba tanto y es por la variante de ejercicios.
Los ejercicios fueron:
4min-> Isométrico plancha. (20s + 10s de descanso)
4min-> Sit Up/ Abdominales Crossfit con pelota suiza (20s + 10s de descanso)
4min-> Mochila (20s + 10s de descanso)
4min-> Tizas (20s + 10s de descanso)


Lo de tiza y mochila es relativo, solo que en mis clases de EF, con Gloria, hicimos este tipo de entreno y a mi me encantó. Trabajas muchísimo y no cansa tanto (o quizá es que tu cuerpo ya está acostumbrado) pero la verdad esque os aconsejo hacer uno de estos SÍ o SÍ.
Mochila es cargar con una simple mochila de instituto que es la que llevamos todos los días cargada de libros y usarla a modo de ''pesa''. La agarramos con una mano y la alzamos por encima de nuestra cabeza pegando a esta el brazo; al mismo tiempo que apretamos los glúteos jajajaj ¡tenéis que probarlo!
Y tizas también mola, además resulta que en carnaval bailando ''break'' yo me puse en dos cuadraditos del suelo en un solar y empecé a cambiar los pies de uno a otro , y resulta que lo de las tizas que nos mandó la profe era estilo a eso, pero tú mismo te dibujas en el suelo un circuito a seguir para moverte sin parar.
Mi prima lo hizo en unos cuadraditos que tenía aquí en el ''mini gimnasio casero'' y aunque se salía de ellos no dejaba de hacer el ejercicio.
La verdad esque me siento orgullosa porque salió la mar de contenta y no pensaba que algo tán básico podía llegar a ser tan efectivo.




 El día 23 acabamos con los entrenos :'(.
FOR TIME fué nuestro entrenamiento final, de 15 minutitos con 3 ejercicios para hacer.
Los ejercicios fueron:
-TRX Back Row. (100 reps total)
-Superman en cuadrupedia (Lunch 50 reps total)
-Sentadillas TRX (50 reps total)


Tenía que hacer todas esas repeticiones, un total de 200, en 15 min... ella se las distribuía para que le fuera más ameno.
La verdad esque me siento ORGULLOSA de ella y de mi y de todo esto gracias a Gloria.
Gloria, gracias por darnos una oportunidad como esta, que seguro hemos sabido aprovechar.
Consiguió acabar sus repeticiones en unos 13 min; acabó este entreno en menos de lo que yo pensaba.
Esto me demuestra que ha mejorado muchísimo su condición física y su resistencia y ahora no se le presentan problemas a la hora de que le ponga cualquier ejercicio porque se cansa muchísimo menos que al comenzarlos.
A sido un verdadero placer tenerla como ''alumna'', aunque he podido aprender yo de ella tanto como ella de mi. Para empezar sus sentadillas están muchísimo más mejoradas y me ha ayudado a mi a hacerlas mejor, y eso la verdad esque se aprecia. En cuanto a esto, también tengo que darle las gracias y debe sentirse orgullosa consigo misma.
Gordi, gracias por echarme esta mano en el proyecto y por soportar los entrenamiento, esos de los que al principio no parabas de quejarte, ¡este verano le decimos adiós al gimnasio y hola al Crossfit! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario