viernes, 27 de noviembre de 2015

JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE.

Ale, pues se acabaron los juegos con nuestros pequeñines. Ponemos fin a esta grandísima experiencia que nos ha aportado mucho como personas y nos ha ayudado a ser mejores y a valorar los pequeños momentos y los más simples, pues son los que te acaban sacando las mayores sonrisas. Esta conviviencia personalmente me ha llenado de una manera gigantesca. Da gusto poder hacer estos proyectos y aprender tanto de otras personas, conviviendo y hechándonos una mano siempre.
La verdad esque no me arrepiento este año de apuntarme a Educación Física y no me arrepentiré pues gracias a eso ahora soy alguien mejor y más positiva. Sé que me contradigo un poco con lo anterior, pero me pone muy triste pensar que no vamos a volver a visitar a nuestros amiguitos cada miércoles... aunque esto no es un adiós, pues aún nos tenemos que ver en las 'Jornadas Cooperativas' para volver a estar durante la jornada escolar todos juntitos de nuevo.
Espero que esto a ellos les haya aportado muchas cosas buenas, y que ahora sepan algo más sobre el juego y quieran jugar a alguno de los que les hemos enseñado en vez de tanto fútbol y pilla-pilla como nos decían al principio. Yo no me voy a olvidar de ellos y espero que sea recíproco y guarden la fotito que les dimos como premio, en las que salimos todos como una gran familia.

Gran familia, así podría llamarse después del vínculo que hemos formado. La verdad esque todos los días han tenido cosas buenas, y pocas malas (excepto las desdepidas, a nadie le gustan las despedidas) y lo bueno de cada día ha sido ver esas sonrisas e incluso notar la alegría que se transmitia cuando jugábamos y las ganas de querer más y más cada día, eso es lo que de verdad te llega.

Aquí os dejo los últimos vídeos de los juegos con estos pequeñines, el primero fué ''EL cocodrílo dormilón''. Un juego de persecución dónde hay un cocodrilo durmiendo, y los demás lo van a despertar; cuando este se despierte, deberás salir corriendo antes de que te atrape.  ¡VAMOS, NO OS LO PODÉIS PERDER!
Aquí en twitter.
Aquí una toma falsa para que veáis que no es fácil hacer esto con seriedad:


'' La araña pequeñita tejió su telaraña, llegó la lluvia y se la llevó..''¿nunca la has escuchado? Nuestro juego se encarga de formar esa telaraña que se llevaba siempre la lluvia. Se trata de un juego cooperativo, pues entre todos vamos a tejer. Hay una araña en medio de un campo, colocada en un arito y con una pelota, los jugadores deben cruzar de un lado a otro sin que la araña les de que con la pelota, si eso sucede, ¡PUM! ese jugador se convertirá en otra araña, así hasta no quedar nadie en la pista salvo arañitas pequeñas. ¡MIRA QUE GUAY ESTÁ! Para este juego nos ayudó Tristán cuando le preguntamos por twitter de parte de nuestra seño Gloria, y no tuvo ningún inconveniente en  echarnos una mano...aunque es una lástima que no nos diese tiempo a hacer este juego con los niños, así que aquí os lo dejamos para que jugueis y nos digáis qué tal.
Aquí en twitter.



Un juego también cooperativo. ¡NO OS IMAGINÁIS LO BIEN QUE LO PASAMOS IMITANDO! Este video se grabó con nuestros niños del cole, y se lo pasaron bomba todos. Les parecieron graciosas las fotos a imitar y lo hacían bastante bien. El juego se trata como he dicho anteriormente, de imitar, fué una idea de nuestra profe Gloria, y hay que imitar unas fotos en un determinado tiempo, si no lo haces, ¡no superarás la prueba! :( Así que hazlo a tope como nuestros niños y verás la de risas que os hecháis.
Aquí en twitter.


Aquí tenéis una toma falsa del juego de arriba ''La araña'' y cómo nos lo pasamos jugando a ''El imitador''. Es increíble.

Este juego para mi es de los más emotivos, ¡PERO NO SE LLORA ! Al contrario, yo personalmente lloré  pero fue de la risa. A mi me enseñaron este juego en una excursión de la cual me llevé grandes momentos, y queríamos enseñároslo para que veáis lo fácil y lo divertido de jugar con poco, solo se necesitan ganas de pasarlo bien. Este es un juego de emociones, en el cual hay un gatito en medio de un circulo de personas, el gatito va maullando a los jugadores y estos tienen que tocarle la cabeza 3 veces mientras le dicen ''Pobre gatito, pobre gatito , pobre gatito...'' . En ese momento, deben evitar reirse, de no hacerlo, acabarían suplantando al gatito y maullando buscarían a otro jugador :p ¡MIAAAAAAU A  JUGAAAR !
Aquí en twitter.


TOMA FALSA ¡SÉH!


JUEGO EXTRA: Bueno pues como hemos tenido tiempo y nos hemos sabido organizar muy bien, nos ha dado tiempo a enseñaros otro juego, ¡nos encanta regalar alegría por doquier! Este juego es el de la sardina. Es de persecución, estilo al pilla pilla pero más molón. Hay una sardina que se esconde (a poder ser en un lugar amplio) y los jugadores después de contar van en su busca, pero en lugar de atraparla, ¡se esconden con ella! así hasta que solo quede un jugador, el último en encontrar a la sardina será el próximo sardinit@. Picalé al video :D
Aquí en twitter.

Aquí vereis cómo empezamos a llevar a la práctica este juego:


Y unas fotillos con nuestros máquinas llevando a cabo los juegos ''EL gatito'' y ''El imitador'' :

No hay comentarios:

Publicar un comentario