martes, 3 de noviembre de 2015

Autoevaluación.

¡SE NOS VA LA PINZA!Así se llama nuestro primer juego. Antes de llevarlo a la práctica en el cole, se lo hemos planteado a nuestros compis y les hemos hecho jugar con nosotros a ver que les parecía. Nuestra profesora al acabar les repartió unas hojas dónde nos evaluaron en distintos aspectos que podéis ver aquí abajo:

Según los cuestionarios por parte de nuestros amigos hemos sacado en claro muchísimas cosas en lo referente a nuestro juego.
Uno de nuestros puntos fuertes es que les ha resultado emocionante y entrenido, más a nuestro favor porque así sabemos que nuestros niños del cole no se aburrirán.Todos los grupos han coincidido en esto, asignando otros adjetivos similares, y personalmente, estoy de acuerdo con ellos porque a mi me flipa que se me vaya la pinza ;p
Un punto importante a mejorar que hemos comprobado es que debemos mejorar nuestra explicación en el juego seguidos de un ejemplo para que nos entiendan mejor.Uno de los fallos que notamos fué que no había silencio a la hora de explicar y los compañeros no entendieron bien el juego. De ahí que no supiesen con claridad como se jugaba, y pensaran que había discriminación en el juego cuando algún jugador se quedaba sin pinzas (no los culpo), cuando en realidad con decir ''la palabra mágica'' todos los jugadores se quedaban quietos durante 5s , lo que daba tiempo al jugador sin pinzas a quitar las que pudiera. En este aspecto estoy de acuerdo con la opinión de los jugadores puesto que fue culpa nuestra el no haber explicado de forma correcta, así que es importante tomar nota para que no nos ocurra con los niños del cole. ¡¡¡SEGURO QUE LO HAREMOS MUCHO MEJOR!!
En cuanto a propuestas de cambio, no veo de más incluirlas, puesto que me encanta que la gente opine y nos ayude a ser mejores en esto. Una buena propuesta que hemos decidido mi grupo en conjunto, es la de añadir una bocina y colocarla en un lugar visible, así cuando alguien no tiene pinzas, solo con tocarla ¡TODOS SE PARAN! así todo el mundo se entera.
Otra propuesta de los participantes es añadir más pinzas, creen que 3 son muy pocas cuando juegan muchas personas, y a decir verdad yo odio que me dejen sin pinzas a la primera de cambio.. más pinzas = más oportunidades = más dificultad :D
Con #quesejuegue pretendemos valorar el juego y darle la importancia que se merece puesto que últimamente está infravalorado. Ahora los niños están más ocupados con una consola o haciendo tareas en casa y con clases extraescolares en vez de estar en la calle disfrutando del buen tiempo con un juego. Queremos volver a recuperar eso que estaba perdido, esa chispa que enciende la llama y que nos devuelve a la niñez.
Todos podemos jugar, no hay edad para la diversión. Así que os invito a probar cosas nuevas, a usar vuestra creatividad y jugar con nosotros, os invito a ser niños ¡ toda la vida !. Nosotros la vamos a liar con nuestro gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario